domingo, 30 de septiembre de 2007

El otro lado del espejo...


La verdad hacía harto rato que quería escribir en un blog…pero no podía! Había algo en mí que le daba susto: ¿Qué voy a escribir que sea interesante? ¿Y si nadie me lee? ¿Y si soy fome?....Con preguntas así, las ganas de escribir se disolvieron rápidamente…. (¿Para qué? Mejor no escribo nada…)

Pero bueno, fue pasando el tiempo y esas ganas aún estaban…mirando más profundamente…¡¡¿¿Cómo me iba a atrever a escribir en un blog, si me ha costado tanto mostrarme!!??

Ha sido doloroso darme cuenta que he tendido a vivirme la vida, avergonzada de quien soy…con el temor de que si me mostraba quizás los demás no iban a gustar de mí. Y así me fui moldeando, siempre con el ojo puesto afuera, encajando, calzando…queriendo ser la “hija perfecta”, la “estudiante perfecta”, la “trabajadora perfecta”, la “amiga perfecta”….etc, etc…uffff!! De sólo leerlo me suena agotador! ¿De dónde saqué que podía ser capaz de todo eso?

Pero bueno, la vida muy sabiamente, a través de caídas (que más que eso, han sido regalos) me ha ido mostrando que tal misión era imposible. Al principio me dio mucha pena darme cuenta de eso, pero después con el tiempo comprendí que saber eso me hacía sentir más libre. Finalmente llevaba mucho tiempo sin poder ser yo misma, sin poder decir lo que sentía o lo que pensaba…ocultándome de los demás y lo que es peor, de mí misma, porque no me estaba escuchando…

Además, no me había dado cuenta que con esa actitud no sólo no me estaba mostrando, sino que también me mantenía alejada de los demás. Por eso muchas veces me quedaba con la sensación que no lograba establecer relaciones cercanas…¡claro, si ponía una tremenda pared, no sólo no permitía que los demás entraran a mi vida, sino que yo misma no lograba conectarme de verdad con lo que a los otros les pasaba…y me sentía sola….Buscaba tanto agradar a los demás que olvidé quien era yo y con eso, me forjé una vida llena de frustraciones y anhelos no comunicados….

Pero ahora estoy comenzando a ver las cosas de una forma distinta. Ya el mirar todo esto ha sido una revelación para mi vida. Me he visto queriéndome tan poco…y desde esa carencia es como me he relacionado con los demás….

Por distintas cosas que me están pasando me he vuelto a conectar con mi esencia; una fuerza que me dice: “YA NO QUIERO MÁS ESTO PARA MI VIDA” “ESTO NO ME CALZA” “JUÉGATELA POR TI” “TÚ PUEDES”…Es una energía que me hace tan bien, que no quiero dejar escapar. Estar en esta sintonía me permite tratarme con cariño, aceptarme tal cual soy; a la vez abre mi corazón a los demás. Me permite soltar el pasado y dejar de mirar el futuro como algo que hay que temer. Es algo que me da vida, que me nutre, me da fuerzas para querer mostrarme y fluir desde todo lo que soy…

Tengo la sensación de que me estuviera mirando al espejo por primera vez…y al mirar a través de él, veo a una niña alegre y tierna que muere por salir a jugar y disfrutar con los otros….es una imagen muy bella….algo que me conmueve….algo que me impulsa hacia un nuevo comienzo....Porque esta vez, SI Quiero Luchar!!

…Y bueno, aquí radica también la importancia para mí de comenzar a escribir este blog, una instancia para atreverme a mostrar un poco de lo que soy…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindaaaaa,

Eso precisamente eres... una niña que quiere salir a jugar...
Agradesco el haberte reencontrado...antes eramos conocidas, hoy puedo decir que somos amigas.

De verdad te felicito por la valentia de poner en palabras lo que sientes y en lo que estas, yo aun me acobardo de solo pensarlo, pero ya llegara el turno... por ahora solo felicitarte y darte las gracias por esas palabras y ese lindo corazon que tienes y entregas por completo...

Gracias por darme una mano y caminar conmigoooo...

Te quierooooo
Feña

Raimundo C. dijo...

¡¡Qué tremendos regalos me entregas!!

Me quedó con la valentía de atreverte a mirarte. Con la valentía de atreverte a quererte. Con la valentía de atreverte a mostrarte.
(no sé si se redacta así, con tantos "te"...pero tu misma me dijiste que si, Karen; es tu responsabilidad, jaja)

Me quedo con tu "llamado" a establecer relaciones más cercanas.

Me quedo con la nueva mirada hacia las mismas cosas. El mundo externo no cambia porque si..cambia, cuando cambia tu mundo interno.

Dilts decía (muchos otros, como Felipe L. me lo dicen seguido.) "tal como es adentro, es afuera..."
Y es lindo que puedas irradiar lo bello que tienes dentro.
Como decía Shrek, "mejor afuera que adentro"

Me quedo con la sensación de nacimiento: nacimiento a vivir tu propia vida, como protagonista; no dejando que otros vivan por tí (eso puede provocar verguenza de uno mismo)

Me da la impresión que escribir acá lo que eres, es un gran paso para comenzar a vivir tu vida: ya no importa tanto lo que vayan a pensar o si te leen o no..Importa que tú quieres mostrarte y lo estás haciendo. ¡Me quedo con eso!

Me quedo con la Karen en su esencia..en su descubrimiento..en su luz...

Me quedo contigo..caminando juntos, porque te quiero mucho.

Un abrazo (¡¡gratis!!)
Raimundo

Anónimo dijo...

Linda hermosa..
Que lindo es darse cuenta de las emociones que sentimos y que queremos expresar, y lo mejor es que en verdad lo sientes y lo quieres dar a conocer.
Me gusta que te sientas asi por que supongo que te sentiras mas plena..y eso nos beneficia a todos tanto como a ti misma como a tus amigos.

Sigue contandonos más cosas.. aqui estaremos para leerte.

muchos besoosososos

Felipe Landaeta dijo...

Me viene una tremenda emoción al leerte y al leer a algunos amigos que te están expresando lo hermoso que ven en ti.

Al mismo tiempo me viene la imagen de una flor en su período de apertura. ¿Te has preguntado el gran esfuerzo que hace una flor para germinar en la tierra, crecer, desarrollar pétalos y finalmente abrirse para recibir la luz del sol?

Es como que pasamos mucho tiempo de nuestras vidas preparándonos para momentos como éste, sólo que no lo sabemos. Sólo cuando estamos "a punto de", recién ahí, comenzamos a sufrir porque nos damos cuenta de lo que podemos llegar a ser pero aún no somos.

Lo importante es estar en el camino, como dice la canción: "lo importante no es llegar, lo importante es el camino". Y claro, si al final la felicidad se compone de decisiones coherentes, de ir paso a paso disfrutando y construyendo.

Así como mirarse al espejo en la propia desnudez, con todo lo que hay y permitiendo abrazar a todas las partes.

La raja que estés mirando esas partes preciosas, así podremos disfrutar cada vez más de esta hermosa flor en todo su esplendor y belleza.

Si ya eres de esas flores que destacan en un jardín, me pregunto que pasará de aquí en adelante...

Te quiero mucho!
Abrazos, besos, tortazos y bendiciones!

Anónimo dijo...

Amigaaaaaaaa

Tengo que admitir que al leer el mail invitandonos a visitar tu blog quede pa' dentro !! Nunca pensé que alguna de nosotras quisiera familiarizarse con estas tendencias tecnologicas jajajaja

Kayen,me emocioné mucho mucho al leer tus lineas, te felicito por ese gran paso k acabas de dar, de mostrate tal cual eres y de tener la valentia de expresar tus emociones, tus pensamientos más intimos y de compartirlos con los demas.Me siento muy feliz de contar con tu amistad, xq eres una GRAN AMIGA...siga así, buscandose, y aproveche esa energia interna que la está moviendo a hacer cosas, no dejes que esa energia se disperse y se pierda...aprovechala al maximo !!!!!!

Animo!!!!, para que sigas descubriendote y asi te logres soltar de tus ataduras...

Besos,
Pau

Juan Pablo Gevert dijo...

Bella!

Esa palabra es lo que me produce conocerte, leerte, disfrutarte. No tengo nada más que decir. Bella!

Unknown dijo...

Cuando uno ve a un jugador de fútbol que recién empieza, que se nota que es muy bueno para la pelota y que todavía necesita experiencia y "minutos de juego", la frase típica es "ya va a explotar".

Siento lo mismo con lo que nos regalas. Te siento talentosa, cercana aunque no tanto (ahora nos muestras que era "una pared"), disponible aunque observante. Y este post inicial me llega como tu "explotar", el momento en que algo pasó en ti y que decides comenzar a desplegarte y vivir la vida poniendo la opinión de los demás en el lugar que le corresponde: al final de la micro.

Por eso me encanta tu bajada del blog, fluir hacia la autenticidad, pues fluyendo en ese territorio serás la que quieres ser y todo lo que tengas que hacer se mutiplicará rápida y fácilmente.

Es como una actualización del ¿dónde estoy?, ¿qué me está pasando?, que me llega con la brutal honestidad de tus palabras, montada en un coraje introspectivo que nos anuncia la Karen que se viene.

Feliz de ser testigo de ello, así que aquí estaré para seguirte leyendo, como una forma de acompañarte.

Karen Araneda dijo...

Amigos:

Muchas gracias por sus palabras. De verdad, me he llevado hartas sorpresas con lo que me han escrito...yo, ya me daba por satisfecha por sólo publicar! (no saben lo difícil que fue para mí el atreverme!) y el recibir todos los regalos que ustedes me han entregado, me hinchan el corazón de felicidad!

De todo corazón, muchas gracias por el cariño y el apoyo que me están entregando, sobre todo porque aquí les he presentado mi vulnerabilidad y ustedes la han acogido con amorosa aceptación. :)

Anónimo dijo...

Hace unos meses te has convertido en el pilar que afirma mis días. Eres mi angelito de la guarda. Cuando el corazón desespera y la cabeza me atormenta, te busco. Y grandiosamente, encuentro la claridad en tí. No sólo en tus palabras, sino también en tus ojitos dulces, deseosos de salvar al mundo. Me escuchas, me miras, y hablas: las palabras precisas, el consejo exacto. Las experiencias que compartes conmigo; tus caídas, tus triunfos, tus sonrisas, todo, todo me calma. Me das la tranquilidad que cualquier mortal necesita para poder apaciguar el corazón, para poder respirar en paz y para que las manos dejen de sudar...
Eres un SOL, que viste de mujercita pequeña y pelo corto, pero todos los que te conocemos sabemos que tienes una potencia increíble dentro de ese metro y medio.
Hoy estoy feliz Karen. ME SANASTE. Mágicamente aliviaste mi dolor. Y no sé cómo agradecértelo. Nada es suficiente... y ahora me emociono... no lloro :S, pero me emociona el saber que cuento con alguien de espíritu tan bondadoso como el tuyo...
El día está precioso y te digo que puedes contar conmigo para lo que sea.
Eres grande y eso no lo dudes nunca. Nos haces muy muy bien...

Gracias Karen.